Gastronomía

mazapanes1

Buen provecho

  • Moratalla, con sus aguas limpias de montaña y exentas de contaminación, que han regado siempre las tierras donde se producen los excelentes productos cultivados para el autoabastecimiento familiar.
  • Esta ha sido la clave de la gastronomía local, dando lugar a ricos y variados platos que le hacen tener nombre propio.
  • Comenzando por la repostería, los dulces que se elaboran casi siempre en fiestas y Navidad: los mantecados, suspiros, rollos de huevo, naranja o vino, cordiales, polvorones, pasteles de cabello de ángel, alajú, etc., teniendo todos ellos como base la harina, azúcar, almendra, huevo y miel.
  • Pero sobre todo es producto especial por nombre, fama y calidad, el mazapán de Moratalla, relleno de deliciosa yema de huevo.
  • Son excelentes los vinos fuertes y con sabor, tales como los de Ulea, Benizar y Otos, así como el aceite de los bastos olivares distribuidos a lo largo del municipio. Carnes de cerdo que son la base de los extraordinarios embutidos de San Juan, prestigiados por su elaboración artesanal. Carnes de cordero cocinada a la brasa.

En la Finca en la que se encuentran las casas, se producen aceitunas de las que se extraen un execpcional aciete de oliva virgen extra, de la primera prensada, disponible para la venta al público